miércoles, mayo 31, 2006

Quinto Premio de Hiperbreves

Feria del Libro de Madrid 2006

Se convoca el Quinto Concurso de Hiperbreves Feria del Libro de Madrid organizado por el Taller de Clara Obligado y Editorial Páginas de Espuma.

Las bases son las siguientes:

1. Las bases se recogerán en la caseta de la Editorial Páginas de Espuma (285) durante los días 26 de mayo y 10 de junio de 2006.

2. Se aceptará un relato original e inédito por autor.

3. El tema será libre. Máximo quince líneas.

4. Los relatos irán acompañados de una plica (en la que figuren nombre del autor, su dirección completa y teléfono) metida en un sobre cerrado que tenga escrito el título del relato.

5. Entrega de originales en la caseta de Editorial Páginas de Espuma (285). Límite de entrega: 20 horas del 11 de junio de 2005.

6. El fallo se hará público por Internet a partir del día 3 de julio de 2005. No se devolverán los cuentos no premiados.

7. Premio: un lote de libros de Editorial Páginas de Espuma y la publicación del cuento en www.ppespuma.com

8. La participación presupone la aceptación de las presentes bases

lunes, mayo 29, 2006

Comenzó la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid, como todos los años, tendrá lugar en el Parque del Retiro (metro Retiro, línea 2 – metro Ibiza, línea 9) entre el viernes 26 de mayo y el domingo 11 de junio de 2006.
Por primera vez en mucho tiempo no voy a poder estar, pero no os preocupéis: tengo ojos que lo verán todo, tengo manos que lo escribirán. Además, hay otras cosas que no cambian. Hoy sólo las enumero. Mañana, más.
· La alergia al polen.
· Un buen chaparrón. Siempre hay un día que llueve.
· 10% de descuento en todos los libros.
· Amigos firmando y deshidratándose.
· El concurso de relatos hiperbreves de Páginas de Espuma y el Taller de Clara Obligado.

miércoles, mayo 24, 2006

Monte Alto se mueve

Mañana, acto imprescindible para los amigos de la Literatura escrita en gallego. Nuestro amigo y escritor, Diego Ameixeiras, presenta su libro O CIDADÁN DO MES. Si te apetece, allí nos vemos.


Presentación do libro ''O CIDADÁN DO MES'' de Diego Ameixeiras

A Libraría Sisargas e Edicións Xerais de Galicia, S.A. aprácense en convidalo/a á presentación do libro: ''O cidadán do mes'' de Diego Ameixeiras.
O acto, que contará coa participación de Miguel López Calzada, Fran Alonso e o autor, terá lugar o vindeiro xoves, 25 de maio, ás 20,00 horas na Libraría Sisargas, Rúa Curros Enríquez, 9. A Coruña.

Diego Ameixeiras naceu en Lausanne (Suíza) en 1976, é de Ourense e vive en Monte Alto. Escritor, xornalista e guionista, ata o momento publicou as novelas: Baixo Mínimos (2004) e O cidadán do mes (2006), as dúas en Edicións Xerais de Galicia, protagonizadas polo detective Horacio Dopico e pertencentes ao chamado “xénero negro”. Como guionista de televisión, traballou en Supermartes e na serie Terras de Miranda. Como xornalista, traballou, entre outros medios, en Diario de Pontevedra e El Mundo. Na actualidade, prepara varios proxectos para cine e televisión e escribe a terceira entrega da serie protagonizada polo detective Horacio Dopico.

lunes, mayo 22, 2006

Caballo de Troya

Todavía resuena en mi paladar "El malestar al alcance de todos", cuando me cuentan que Caballo de Troya ha puesto en marcha una genial idea: un foro en el que se pueden intercambiar comentarios directamente con su editor, Constantino Bértolo. Enhorabuena.

viernes, mayo 05, 2006

Diversidad, por favor

Con el lema “todos tenemos una buena historia” caféDiverso acaba de abrir su tienda de libros en internet y lo quiere celebrar con la publicación de dos títulos: Todos tenemos una buena historia: fútbol y Todos tenemos una buena historia: Voces del mundo.

Puedes comprarlos durante el mes de mayo con un 10% de descuento y, además, con cada compra en www.cafediversoshop.com contribuyes con 1 € a su programa de alfabetización, respaldado por UNESCO.

Nos parece una magnífica idea.

miércoles, mayo 03, 2006

Mayo = literatura

Con motivo de la celebración del Día das Letras Gallegas Galicia rebosa de actividad literaria. Este año, el día 17 de mayo, se homenajeará a Manuel Lugrís, uno de los miembros fundadores de la Academia Galega. Muchos serán los trabajos, los libros, la información que en estas semanas aborden la figura de Manuel Lugrís. Libros eruditos y divulgativos, en papel y en cd-rom. Como complemento, hemos querido hacer un repaso a la actualidad, la actualidad de las Letras Gallegas, un presente con futuro. Invitaremos a nuestra mesa a Diego Ameixeiras y a Manuel Darriba que nos hablarán de los libros que acaban de publicar: O cidadan do mes, número dos de los más vendidos durante cinco semanas consecutivas, y Vostede non sabe con quen va a falar, premio Espiral Mayor de poesía 2005. Además, tenemos guardada una sorpresa, una exclusiva que espero poder ofreceros en breve.

Más información en nuestra página de actividades y aquí mismo, cada día (más o menos).