martes, noviembre 28, 2006

Encuentro con José Luís Alonso de Santos

El próximo día 30, a las 18 horas, comienzan los III Encuentros con escritores organizados por nuestros amigos del Centro de Formación e recursos de A Coruña. La primera víctima será José Luís Alonso de Santos. El lugar, el salón de actos de la UNED de A Coruña.

miércoles, noviembre 08, 2006

Actividades literarias +

Esta tarde, a las 19 horas en el restaurante situado en la planta sótano (ya os contaré porqué) hablaremos sobre Julio Cortázar, la señórita Cora y un vampiro.

Mañana jueves, a las 20 horas, en el mismo sitio, presentación del libro La alambrada de Levi de Milagros Frías. La presentación correrá a cargo de Cecilia Monllor y Gustavo Pernas.


Y, para los que no tengan suficiente, el viernes a las 18 horas en la librería de El corte inglés, Laura Gallego firmará ejemplares de sus libros.


¡Coruña existe!

lunes, noviembre 06, 2006

Caricaturas de Juan Ramón Jiménez en Aoiz (Navarra)

Bilaketa, de Aoiz, ha traído hasta dicha villa Navarra la exposición Juan Ramón, un Nobel caricaturizado, con la que se pretende desdramatizar la imagen "seria y distante" que siempre se ha tenido del poeta moguereño. La muestra quiere humanizar y presentar una visión "amable, diferente y simpática del personaje, con el fin de que el visitante perciba a un Juan Ramón más cercano".
La exposición estará en la Villa de Aoiz hasta el próximo 14 de noviembre, y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “José Hierro”, en la calle Arriba, 15, de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas. La muestra reúne una selección de las mejores caricaturas del escritor publicadas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Juan Ramón, un Nobel caricaturizado va dirigida a todos los públicos, incluidos los niños, dado su carácter desenfadado y divertido, los amantes de la literatura en general y de la obra juanramoniana en particular y los entusiastas de las artes gráficas y el mundo del cómic. La fundación señaló que este tipo de iniciativas hacen que se revaloricen los trabajos que se realizan desde esta institución, ya que la exposición es consecuencia directa del "proceso de localización, identificación, digitalización y catalogación" de los fondos con que cuenta.

Presentación de Mercado Común

viernes, noviembre 03, 2006

Kosmopolis: la consolidación de un modelo

Las cosas bien hechas, bien resultan.
Kosmopolis. Fiesta Internacional de la Literatura ha logrado el principal objetivo de su tercera edición bienal: consolidar un modelo de encuentro literario donde la palabra impresa, la palabra oral y la palabra electrónica se sitúan en el centro de la escena en interacción con las artes y las ciencias.

Más de 10.000 personas han asistido a K06, 180 periodistas han cubierto el evento y las entradas en Internet siguen en aumento.

Han sido cuatro días y una noche de máxima intensidad. Agradecemos vuestra presencia en la Fiesta y deseamos reencontraros pronto en nuevos proyectos.

¡Enhorabuena, amigos!