miércoles, enero 31, 2007

Tertulia

Desde la Casa Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11. A Coruña) nos llega una propuesta sorprendente y enigmática: Nilo Casares, comisario y crítico de arte, hablará mañana jueves a partir de las 19 horas sobre Literatura.

Etiquetas: , ,

martes, enero 30, 2007

Novela multimedia

Tierra de Extracción (http://www.newmedios.com/tierra/), instrucciones de uso:
Como toda obra interactiva, nada pasa si el lector no explora y abre puertas. En Tierra de Extracción, la interfaz es muy sencilla: recorre el cursor sobre la superficie de la pantalla y pincha donde la "flecha" se convierte en "mano". Y lee, escucha, observa.
Todas las "páginas" tienen varias opciones. El itinerario de navegación lo decide el lector. Se puede hacer una lectura secuencial, según el orden impuesto por el autor, si avanzas con la flecha del margen derecho (como si pasaras las páginas de un libro).
Se puede romper este orden de dos maneras:
1) Desde el "mapa de navegación", donde cada palabra es un capítulo. Al mapa se puede llegar desde cualquier pantalla pinchando el botón rojo de la flecha circular (esquina inferior derecha).
2) Avanzando la lectura de la novela pinchando las flechas de los márgenes superior e inferior (las flechas aparecen cuando acercas el cursor hasta los bordes).
La versión on line de Tierra de Extracción está en fase beta. Muchos elementos narrativos de audio y animación no están disponibles, aún. Hemos realizado innumerables pruebas y creemos que la estructura de programación es óptima, pero si detectas algún error, por favor, comunícanoslo a este correo.
Han colaborado muchos artistas de distintas disciplinas y sus nombres (y nuestro agradecimiento) están en los créditos de la obra.
Desde la idea embrionaria, la construcción de esta novela multimedia ha requerido 10 años de trabajo y discusión teórica.

jueves, enero 25, 2007

Estamos de estreno

El lounge bar La Monda, Calle San Juan 33, pretende hacerse un hueco en la noche coruñesa más artística. Propone un ambiente sosegado, un diseño moderno y acogedor, donde disfrutar de una copa, un refresco o un café con la mejor música y de una muestra de la pintura de Mavi Lezcano.
Mavi Lezcano se aficiona a los pinceles desde muy niña y tiene el privilegio de aprender a pintar con algunos pintores gallegos como Segura Torrella, Montserrat Juárez o Charo Santiago. Después de unos años de inactividad, retoma su afición con la ayuda del pintor Xavier Muíños y presenta su obra por vez primera en esta exposición. Sus temas recogen el mundo que la rodea, los niños, el paisaje, o las vistas urbanas conocidas en sus viajes a través de diferentes técnicas como la acuarela, el óleo e incluso el betún de zapatos.

lunes, enero 22, 2007

2 concursos

Nos han llegado dos propuestas que parecen muy interesantes:
- I Premio Luis Adaro de Relato Corto
- VI Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor
Efectivamente: se trata de dos concursos donde podéis poner a prueba vuestra pericia en el relato y en la carta de amor.
Ánimo y, si ganáis, hacérnoslo saber.

Etiquetas: , , ,

lunes, enero 15, 2007

Babel

No, no nos hemos vuelto locos. Sabemos que Babel es una película, una gran película, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de gritarlo y, además, recomendaros un libro de fotografías sobre la película y una exposición.
Algo bueno tenía que tener la globalización…

Etiquetas: ,