miércoles, marzo 21, 2007

Panorama literario: Paula Cifuentes

El Centro de Poesía José Hierro se complace en invitarle a la presentación de 'La ruta de las tormentas' (Martínez Roca), el primer libro de Paula Cifuentes.
El acto tendrá lugar dentro del Ciclo Panorama Literario el próximo miércoles 21 a las 20 h.

Centro de Poesía José Hierro
Avda. Arcas del Agua, s/n.
Getafe - Madrid

Paula Cifuentes. Madrid (1985). A sus 21 años, esta joven promesa del mundo de las letras ha obtenido, entre otros premios, el de la ciudad de Marbella, el del Ayuntamiento de Madrid o el de Aula del periódico El Mundo. Con apenas veinte años, Paula editó La ruta de las tormentas (Martínez Roca), novela que narra la historia de Hernando Colón, hijo ilegítimo del archifamoso descubridor. Para ello, estuvo documentándose 8 largos años, lo que demuestra la valía de esta joven, cuyo talento no dejará de sorprender al panorama literario español. Paula visitará el Centro para contarnos algo más acerca de su novela y dar a conocer otros textos inéditos de gran calidad.

martes, marzo 20, 2007

Alma mater, la novela

El miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas, estáis invitados a la presentación de la novela Alma Mater de José Luis Prieto Arroyo, escritor y Vicerrector de Centros Asociados de la UNED. Será en el Centro On de Caixa Galicia.
La presentación correrá a cargo de D. Javier Otero Llovo, Director de la Cadena Ser en Galicia.
Alma mater
19:30 horas
Centro On-Caixa Galicia
Cantón Pequeño, 9-11

martes, marzo 13, 2007

guionLab 2007

El plazo de presentación de proyectos para el concurso finalizará el 20 de abril

El Clúster Audiovisual Galego, con la colaboración de la Axencia Audiovisual Galega de la Consellería de Cultura e Deporte y Caixanova, seleccionará 12 proyectos de guión cinematográfico para participar junto a expertos en un laboratorio especializado en A Coruña. El plazo de presentación de proyectos de Guionlab queda abierto desde hoy 12 de febrero hasta el próximo 20 de abril.
El Clúster Audiovisual convoca el Laboratorio de Análisis de Guión Cinematográfico "Guionlab", en el que guionistas, productores y directores de cine darán forma a sus proyectos con la ayuda del análisis y seguimiento de expertos en escritura de guiones . Un comité formado por integrantes del Clúster seleccionará 12 finalistas entre todos los presentados la Guionlab, los cuales podrán estar acompañados por los productores y directores de los proyectos, en el caso de que los tengan.
Con esta iniciativa el Clúster brinda a los guionistas gallegos la oportunidad de materializar su talento orientándoles en el desarrollo de cada fase del proceso de elaboración de un guión de cine. El director del Laboratorio será el gallego Enrique Nicanor, productor, director y guionista de cine y TV con una brillante trayectoria en el mundo del audiovisual, (fue director de la 2 de TVE, experto y jefe de estudios del EAVE de la Unión Europea y Director de MASTERCAM el Máster de la ECAM, la Escuela de Cinematografía de Madrid). Pedro A. Ramos García, coordinador del Taller de Escritura 4 Cuentos, será el responsable de la coordinación de los guionistas y expertos participantes en el Laboratorio Guionlab.
Al mismo tiempo, Guionlab contará con cuatro expertos en el análisis de guión cinematográfico procedentes de diferentes partes del mundo: Clare Downs, de Grano Bretaña, guionista y experto analista de guiones europeos y también participante en el programa MEDIA de la UE; Daniel Díez Torres, guionista cubano del ICAIC y de la Escuela Internacional de Cine, San Antonio de los Baños en La Habana y reconocido contribuyente al desarrollo de la cultura artística y literaria cubanas; Álvaro del Amo, guionista y dramaturgo, director de cine y teatro, crítico musical y novelista español; y en representación de nuestra comunidad el guionista gallego Daniel Domínguez, uno de los más experimentados guionistas de Galicia, que desde 2000 se centra primordialmente en trabajar como guionista y editor para algunas de las más conocidas teleseries gallegas.

Desarrollo de Guionlab: A Coruña y Santiago
El objetivo de este Laboratorio es dotar a los guionistas con las herramientas de análisis, estructura y recursos para confeccionar guiones cinematográficos con capacidad de participación y acceso a los mercados nacionales, europeos e internacionales de financiación y coproducción.
Guionlab se desarrollará en dos laboratorios de tres días de duración cada uno de ellos: el primero tendrá lugar a lo largo de los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Social Caixanova de A Coruña y el segundo el 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 en Santiago de Compostela. Entre ambos plazos habrá un período de consultas a distancia de 8 semanas de duración, en el que los participantes podrán pedir asesoramiento a los expertos para finalmente presentar sus proyectos en el segundo laboratorio con los avances desarrollados.
Guionlab acogerá al público interesado en los contenidos, pudiendo participar de pleno derecho, que se impartirán en este Laboratorio en las sesiones plenarias (por la mañás de 10:00 a 14:00 horas) y a partir de las 20:00 horas de la tarde con motivo de los visionados de películas sujetos a un análisis posterior con los expertos.
Los interesados en presentar sus guiones cinematográficos tendrán que rellenar el formulario de inscripción que podrán encontrar en esta misma página o en el portal de la Agencia Audiovisual Gallega, www.axenciaaudiovisualgalega.org. Una vez cumplimentados deberán remitirlos a la siguiente dirección de correo administracion@clusteraudiovisualgalego.com, por fax o en la oficina del Clúster.
Al mismo tiempo, también pueden solicitarlo en las mismas oficinas del Clúster en el Polígono de Milladoiro, calle Olivo nave 96B (Ames). Entre otros requisitos, los candidatos deberán presentar una sinopsis de una página como mucho, el punto de vista y un tratamiento con secuencias numeradas de máximo 12 páginas. Más información en la entrada del Clúster o en el teléfono 981 941 792