Corín Tellado pide el Nobel para Delibes
Os rescato un fragmento de la entrevista que le hace Eva Reuss a Corín Tellado para la revista Época.
P: ¿Qué ha aprendido de Miguel Delibes, Torrente Ballester, Vargas Llosa o Cabrera Infante, sus favoritos?Es de lo mejorcito, pero si queréis leer la entrevista completa, clic.
R: No entiendo cómo Delibes no se mueve para que le den el Nobel. Sería injusto que se muriera sin él. Cela luchó de órdago para que se lo dieran y lo consiguió. De Cabrera Infante me encantaban sus juegos de palabras que yo nunca supe hacer. Me llamaba en broma “la inocente pornógrafa”, aunque “ni es inocente ni es pornógrafa”. Vargas Llosa relata de maravilla. El me decía que yo argumentaba divinamente y vendía más novelas en Picadilly que él. Y es verdad. Vino a verme a casa con su mujer y qué gusto esa cadencia al hablar. Me chifla su escritura.
P: ¿Su novela favorita?
R: Una de mis preferidas es La hojarasca, de las primeras de Gabriel García Márquez, que transcurre en un velatorio y me recuerda a Cinco horas con Mario.
2 Comments:
Estoy absoluta y totalmente de acuerdo con Corín. Delibes se merece el Nobel, pero es loable que no quiera 'reclamarlo'
El Hereje, su última novela, me parece de lo mejor que se ha escrito en nuestro país en los ¿veinte últimos años?. Y seguro me quedo corta.
Como de costumbre, hay que esperar a estar muerto para que reconozcan tu obra. Y es que estamos en el país de las envidias, por desgracia.
Alicia Rosell.
Coincido contigo: Delibes es mucho Delibes. Y la envidia es muy mala en este y en cualquier país.
A ti te gustó El Hereje, pero y ¿Cinco horas con Mario? ¿o Los santos inocentes? ¿Las ratas? ¿El camino?
Hay escritores que afirman que de un gran libro no se puede hacer una película (no me pidas nombres), pero con M. Delibes hay varias excepciones.
Publicar un comentario
<< Home