martes, octubre 17, 2006

Óscar Hahn gana el VI Premio Casa de América de Poesía Americana

Mañana, miércoles 18 de octubre a las 19:30 horas, se hará entrega en Casa de América del VI Premio Casa de América de Poesía Americana. La obra ganadora ha sido En un abrir y cerrar de ojos de Óscar Hahn. José Manuel Caballero Bonald y Jorge Edwards harán entrega del premio. Durante el acto, el propio autor leerá algunos de sus poemas.
Los libros más recientes de Óscar Hahn son: Magias de la escritura, ensayo publicado en el año 2001, y Apariciones profanas, libro de poemas que apareció en el 2002.

¿Por qué escribe usted?

Porque el fantasma porque ayer porque hoy:
porque mañana porque sí porque no
Porque el principio porque la bestia porque el fin:
porque la bomba porque el medio porque el jardín

Porque góngora porque la tierra porque el sol:
porque san juan porque la luna porque rimbaud
Porque el claro porque la sangre porque el papel:
porque la carne porque la tinta porque la piel

Porque la noche porque me odio porque la luz:
porque el infierno porque el cielo porque tú
Porque casi porque nada porque la sed
porque el amor porque el grito porque no sé

Porque la muerte porque apenas porque más
porque algún día porque todos porque quizás

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Porque me gusta estar sola.
Porque me encanta la gente que sabe escuchar,
porque me gusta mirar.
Porque no me gustan los falsos ciegos
ni los que no paran de hablar.
Porque me gusta la cerveza,
porque me gusta fumar
porque la noche es mi día
y la mañana me da más igual.
Porque me guardo las manos en los bolsillos
no se me vayan a escapar,
y mirando hacia el suelo
siempre quiero pasear.
Porque me muerdo las uñas
y porque siempre lo haré.
Porque me río de lo que no es de risa
y si lloro es porque nadie me ve.
Porque siempre quise ser invisible
y también porque nunca lo conseguiré.
Porque hay días que me siento pequeña
y otros que voy a romper.
Porque odio cantar en público
y porque lo hago cuando nadie me ve.
Porque tengo un lugar secreto al que siempre volveré.
Porque me gusta la gente que siempre huele bien.
Porque me tiro una hora en una página de un libro,
y porque otros ni los abriré,
y también porque empiezo siete a la vez.
Porque sin ducha no vivo,
porque no me gusta el café,
y porque llevo una niña a la que siempre voy a ver.
Porque cuando todo está del derecho yo lo veo del revés,
y porque no me gustan los libros del que no sabe leer.

Porque tengo muchos trastos
y es que me da pena tirar,
porque al abrir las ventanas me gusta respirar.
Porque amo los colores de la gente
y odio a quien no los puede adivinar,
porque me gustan los niños
y envidio su manera de jugar.
Porque me gustan los ojos muy negros
y su forma de mirar.

Porque sí, porque me gusta estar sola,
y porque mi corazón, si no escribe, se ahoga.

9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home