miércoles, marzo 01, 2006

Paul Auster versus Stanislav Lem

Ya debería estar, en todas las librerías de España, el último libro de Paul Auster, Brooklyn Follies. Todavía no lo he leído, pero promete.
portada libroPaul Auster nos seduce de nuevo con su flamante novela, con su prosa fluida y brillante que no nos deja indiferentes. Auster presenta una fascinante red de personajes en la que destaca un inolvidable Nathan Glass, todos ellos inmersos en 'la espesa jungla de la vida'.
Ed. Anagrama. 320 pgs. 18 €
Prometo leérmelo en breve y escribir unas líneas.

Mientras tanto os recomiendo un DVD que acabo de descubrir: la versión cinematográfica y rusa de Solaris, novela escrita por el polaco Stanislav Lem y que (imagino) conoceréis porque George Clooney protagonizó la versión norteamericana, dirigida por Steven Soderbergh en 2002. Si aún no la habéis visto, es un buen momento para hacer cinematografía comparada. Ah, y no olvidéis leer el libro.
portada libroEl astronauta Kelvin se enfrenta con una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa en el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento.
Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadoras y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica.
Ediciones Minotauro. 240 pags. 16 €