lunes, octubre 23, 2006

Manuel Rivas hablará de su novela “Os libros arden mal”

El próximo miércoles 25, en los Miércoles Literarios de Ámbito Cultural, Manuel Rivas hablará sobre su novela “Os libros arden mal”. Durante el coloquio, que comenzará a las 19 horas, los asistentes podrán formular al autor todas las preguntas que les haya suscitado la lectura de su novela más reciente, que tiene como protagonista a esta ciudad, Coruña.
Esta actividad está dentro del nuevo proyecto de Ámbito Cultural, los Miércoles Literarios, y que, a medio camino entre los talleres de escritura y los club de lectura, pretende crear un nuevo formato que recoja lo mejor de cada uno de ellos y se enriquezca con la participación de escritores conocidos y otros que, aunque no lo sean, cuenten con una obra interesante además del intercambio de opiniones de los participantes. Porque muchos ojos ven más que dos, y gracias al boca-oído, los Miércoles Literarios podrán escarbar en el aluvión de novedades y rescatar los libros menos favorecidos por el marketing, pero cuya calidad les hace reseñable. Aunque también habrá momentos para la nostalgia y se desempolvarán libros que en su momento pasaron desapercibidos o aquellos que todavía hoy son desconocidos para el gran público, pero cuya lectura es un verdadero regalo para cualquier aficionado a la Literatura.
Un espacio abierto al dialogo en el que también habrá creación; pues los participantes podrán leer sus textos, siempre que sean capaz de encajar las críticas constructivas de sus compañeros.
La asistencia a los Miércoles Literarios será totalmente gratuita. Las reuniones se celebrarán todos los miércoles de siete de la tarde a nueve y contarán con la participación de un escritor, un crítico literario u otra persona que recomendará la lectura de un libro, propio o ajeno, en gallego o en castellano, pero siempre de una forma amena y divulgativa.
Ámbito Cultural pretende con esta nueva iniciativa aproximarse a esas personas que no encuentran un punto de referencia para sus lecturas y desean compartir esta experiencia con otras personas con sus mismas inquietudes.
Para más información pueden acudir a la Librería de El Corte Inglés.

Manuel Rivas en Ámbito Cultural
Ponentes: Manuel Rivas
Día: Miércoles 25
Hora: 19:00
Lugar: Ámbito Cultural (El Corte Inglés)
Dirección: Ramón y Cajal, nº 57-59. A Coruña.