domingo, marzo 05, 2006

La papelera de Juan Palomo

teatro Valle-InclánNo descubro nada nuevo si reconozco mi admiración por Juan Palomo. Dicen que detrás de esta firma hay una mujer, pero no era de esto de lo que quería hablarles y, sin embargo, ya lo he dicho. Por si, a pesar de mi insistencia (y pienso reincidir), todavía no son adictos a "La papelera", aquí les dejo algunas perlas de su última entrega, Los murciélagos de Lucía:
Una, sobre Mercedes Álvarez y José María Lara: “Parece una ley no escrita, al menos en nuestra industria, que la mediocridad de los productores se cebe con los mejores cineastas.”
Dos, carta de José Fernández Blanco Sánchez a Lucía Etxebarria.
Tres: “Como la única manera de superar los prejuicios es el conocimiento mutuo, una estupenda editorial madrileña, Páginas de Espuma, prepara una Antología del nuevo cuento catalán bilingüe. Se titula Un diez…” Responsable de la selección: Care Santos.
Cuatro, Paul Auster en Lisboa preparando su película.
Cinco, crítica suave al estreno de Divina Palabras, dirigida por Gerardo Vera y que ha sido la obra elegida para inaugurar el recién (re-)estrenado teatro Valle-Inclán. ¿Cuándo van a darse cuenta de que el Arte sin distribución no sirve de nada?