lunes, octubre 30, 2006

Taller Internacional en la EICTV

El sistema de formación continua de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba) está compuesto por sus Talleres Internacionales, diversos en requisitos y niveles de enseñanza. Su objetivo general es el de transferir a los talleristas, mediante programas coherentes y específicos, los conocimientos y experiencias de profesionales activos de primera línea en las distintas especialidades del universo audiovisual. Todo dentro del concepto de enseñanza teórico-práctica que caracteriza a la Escuela.
Ahora puedes apuntarte, a través de la Fundción Autor, aquí.

La Escuela de San Antonio de los Baños está considerada como el más importante proyecto académico de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y fue creada por García Márquez en 1985.
A casi dos décadas de su aparición, es un paradigma para otros centros docentes análogos en el mundo, no sólo por el nivel de preparación de sus graduados y la calidad de sus talleres internacionales, sino también por la formación integral de sus estudiantes en todos los aspectos técnicos relacionados con el cine, cualidad que ha sido reproducida en sus programas de estudio por otras instituciones vinculadas con la enseñanza del séptimo arte.