lunes, noviembre 06, 2006

Caricaturas de Juan Ramón Jiménez en Aoiz (Navarra)

Bilaketa, de Aoiz, ha traído hasta dicha villa Navarra la exposición Juan Ramón, un Nobel caricaturizado, con la que se pretende desdramatizar la imagen "seria y distante" que siempre se ha tenido del poeta moguereño. La muestra quiere humanizar y presentar una visión "amable, diferente y simpática del personaje, con el fin de que el visitante perciba a un Juan Ramón más cercano".
La exposición estará en la Villa de Aoiz hasta el próximo 14 de noviembre, y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “José Hierro”, en la calle Arriba, 15, de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas. La muestra reúne una selección de las mejores caricaturas del escritor publicadas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Juan Ramón, un Nobel caricaturizado va dirigida a todos los públicos, incluidos los niños, dado su carácter desenfadado y divertido, los amantes de la literatura en general y de la obra juanramoniana en particular y los entusiastas de las artes gráficas y el mundo del cómic. La fundación señaló que este tipo de iniciativas hacen que se revaloricen los trabajos que se realizan desde esta institución, ya que la exposición es consecuencia directa del "proceso de localización, identificación, digitalización y catalogación" de los fondos con que cuenta.