miércoles, diciembre 13, 2006

Presentación en Lugo

Mañana jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas en la Galería Sargadelos de Lugo, se presentará la novela Masculino singular de Pedro A. Ramos García.

La novela narra la historia de José Manuel Descampado, un escritor de novelas eróticas que tiene problemas con su pareja debido a su incapacidad para tomar decisiones. El tercer vértice del triángulo es compartido por Gonzalo, profesor de universidad homosexual, y Carmen, una presentadora de televisión que el autor utiliza para parodiar este mundo de pose y mentira.
Escrita con sentido del humor y un lenguaje que permite su lectura de un solo sorbo, aunque no exento de figuras, retrata la cotidianidad en la que nos vemos inmersos. Tanto es así que Madrid es otro de los protagonistas de la narración. Entre lo más destacado de este libro es que Gonzalo, aunque es homosexual, no resulta ni una loca, ni un frívolo. Es tratado como cualquier otro personaje, lo que no es habitual en la literatura de hoy en día. Como advertencia, indicar que el primer capítulo contiene sexo explícito, pero no se trata de una novela erótica.

Pedro A. Ramos García
Escritor y guionista, nace en Entrevías, Madrid, en 1973. Después de licenciarse en la Universidad Complutense, realiza una breve incursión en el mundo de la publicidad hasta que en el año 2004 crea el Taller de Escritura Creativa 4 cuentos en A Coruña, ciudad en la que, actualmente, compagina su labor como gestor cultural con colaboraciones en el suplemento Culturas de La Voz de Galicia.
Como guionista ha participado en las series As leis de Celavella y Libro de familia. Su guión El ojo de la aguja recibió ayuda para desarrollo en el año 2005. Acaba de terminar la escritura de Piscis junto a Manuel Darriba para la productora Vaca Films.
Puede encontrar más información en la página web www.lau2.org