lunes, marzo 20, 2006

In Babelia

Como cada lunes, ya estoy aquí para haceros el correspondiente resumen de los dos principales suplementos que he leído este fin de semana: Babelia y El Cultural.
En el suplemento de libros de El País, Babelia, publican una entrevista a un tal Paul Auster, ¿os suena? Lo más interesante que dice el de New York (se empeña en repetirlo) es que él es “el menos cinematográfico de los escritores”. Ahora sí que no sé nada. Hay algún apunte sobre su escritura y sobre sus orígenes, pero no es imprescindible. La entrevista se complementa con la reseña de la novela, Brokklyn Follies.
portadaAl margen de las reseñas sobre diversos ensayos, que sabéis que no leo, y otra vez la novela inédita de Capote de la que no pienso hablar, me han llamado la atención dos reseñas, sobre los títulos Proust Fiction de Robert Juan-Cantavella y Todo lo que se ve de Alberto Ávila Salazar. Y digo que me han llamado la atención porque ninguno de los dos sale bien parado. Aún así no estaría de más leer autores nuevos para variar, digo yo. Por si acaso darles una oportunidad, luego me contáis.
En El Cultural, que sale los jueves y cuesta 30 céntimos, pero yo leo los sábados que es cuando tengo tiempo, os recomiendo el artículo portadasobre Ramiro Pinilla que firma Fernando Aramburu (se puede leer su versión electrónica haciendo clic aquí) y la reseña de la última novela de Luis Goytisolo, Oido atento a los pájaros. Libro que pienso comprar inmediatamente.
Respecto a la ración de cotilleos de la semana: viene cargadita; no olvidéis echarle un vistazo a "La papelera" y, si todavía tenéis ganas de saber como funciona esto de la cultura, leeros el reportaje Los intelectuales toman partido.


Ejercicio recomendado: leer las reseñas sobre Brooklyn follies que han publicado ambos suplementos y, tras leer entrelíneas, hacer un resumen a doble espacio y que ocupe una cuartilla en el que se citen los aciertos y defectos que señalan Germán Gullón y José María Guelbenzu.