miércoles, abril 05, 2006

En mayo, se regalan libros

Publica La Voz de Galicia hoy que todos aquellos que compremos un libro en gallego durante el mes de mayo, nos llevaremos otro de regalo. El libro en cuestión, el de regalo, se titula: De Rosalía a Manuel Lugrís (1963-2006), ha sido realizado por María José García Merino, Marta González Miranda y María Vilariño Suárez y servirá para conmemorar el Día das Letras (Gallegas) que este año está dedicado a Manuel Lugrís Freire. Se han editado catorce mil ejemplares, de los que ocho mil se entregarán inicialmente a la Federación de Libreiros de Galicia para que los distribuyan entre los puntos de venta.
Además, con la intención de que los escolares puedan acercarse a la figura del autor homenajeado, se han diseñado dos exposiciones de carteles bajo el título O compromiso coa terra, una para los alumnos de primaria y otra para los de secundaria, además de unidades didácticas, un CD y un DVD para profundizar en las múltiples facetas en las que se destacó el autor teatral, poeta, periodista y también político.
Al margen de los centros educativos, también recibirán los libros, vídeos y carteles otros puntos administrativos, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo de la cultura, la enseñanza y la defensa del idioma, como las entidades de Castilla-León que siguen el programa de lengua gallega, los centros gallegos en el exterior y los sindicatos. ¿Estará el Taller de Escritura 4 cuentos incluido? Por si acaso, si alguien consigue un CD, DVD o libro, nos encantaría tenerlo y darle la mayor difusión posible.
Grazas.
libroManuel Lugrís Freire (1863 - 1940) Autor de la primera gramática en gallego y fundador de la Real Academia Galega, participó activamente en momentos de gran relevancia para la identidad gallega, desde la fundación de las Irmandades da Fala hasta la votación del Estatuto en el 36.
Más información (en gallego)