lunes, marzo 27, 2006

Salsa agridulce

Vaya semana. Y no os cuento la que empieza. Bueno, sí, os puedo adelantar que el jueves y el viernes estoy en Vilanova. Me han invitado a una jornadas valleinclanianas y ¿quién puede resistirse a dar un curso en nombre de Don Ramón?
Pero centrémonos en la semana pasada y en los suplementos culturales.
Diego AmeixeirasMe dicen, me cuentan, he leído por ahí, que Diego Ameixeiras está en el TOP de los más vendidos en lengua gallega. Su libro, O cidadán do mes, es según el Culturas, suplemento de La Voz de Galicia, el tercer libro más vendido de la semana, despues de Alfredo Conde y P. Auster. Ahí es nada. Pero todavía mejor: según A Nosa Terra, O cidadán do mes es el number ONE. Yo lo supe en cuanto vi la portada, pero estoy seguro de que el interior no desmerece tanta curva y pistola. Enhorabuena, Diego.
Por otro lado, la editorial OQO, recibió la semana pasada un premio internacional y ya hemos mandado un corresponsal a Pontevedra para que cubra tan interesante noticia. Espero que en breve podáis leer más detalles sobre la misma.
Pero no todo van a ser buenas nuevas. La semana pasada decíamos "hasta pronto" a Eloy de la Iglesia, uno de los realizadores más provocadores, controvertidos y críticos del cine de la Transición. Autor de películas imprescindibles como El pico y La estanquera de Vallecas. Resto de filmografía. Descanse en paz.